Historias de la basura.








En el contenedor de basura había un gran cartel indicando el horario. Una pegatina con sonrisa que –más o menos- venía a decir: “Nunca antes de las 20.00 horas”. Pegatina y contenedor eran de plástico rígido, gris claro el cuerpo y gris oscura la tapadera abatible. Sobrevivió a un par de incendios intencionados antes de que lo cambiaran por otro de lata, ya sin tapa, un tanto oxidado en las esquinas. Cierta rutina nocturna incluye oír tirar botellas, muebles y casi todo lo imaginable. Oír peleas de perros que rebañan tras rasgar las bolsas. Una vez, la bronca del siglo entre los dos del camión de basuras, la policía local y un paisano (beodo de traca) que la estaba durmiendo en el   contenedor. A punto de ser triturado, claro. El tío insistía, borracho pero filosófico: ‘Cagüentó, que ni en la mierda se puede dormir’.
Historias de la basura.


Medianoche  de san Valentín, madrugada del domingo. Nadie por las calle y un frío de mil pares de narices, cielo blanco que presagia nieve en las cumbres. Un contenedor de basura en un polígono industrial y una princesa de esquina fumando un cigarro esperando compañía. Un coche se para y de él salen cuatro tíos que abren el maletero  y tiran algo que se mueve y grita al contenedor. El coche arranca como alma que lleva el diablo y se pierde en la noche. La chica  se acerca al tacho de la basura. De él emerge un hombre alto y peludo como su madre lo trajo al mundo. Sale y saluda. Se aleja hacia una zona donde hay desperdicios y  bidones. Mete la mano en uno de ellos y saca un par de mochilas, se abriga, se pone en cuclillas, y después de un rato se le acerca la chica con una botella de agua y un rollo de papel del baño. Él se lava las manos y le muestra dos pedruscos que brillan más que dos soles. Deja dentro de la mochila la mierda, el papel,  la botella de agua y la tira al contenedor. La aventura ha merecido la pena: un taxi, una ducha y una hora después cenaban en un jet camino a París. 



Thorongil y Leonor

Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 

Comentarios

  1. Vuestras historias derrochan imaginación y siempre te dejan con la sensación de que han sido demasiado cortas, vamos con las ganas de seguir leyendo un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el elogio Ambar, es un placer que quieras leer un poco mas. Buen finde. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA LA IMAGINACIÓN.
    BUEN BLOS.
    ABRAZO Y CAFÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) es una alegría ver que disfrutas con nuestros escritos y que hay personas que comparten el gusto por la imaginación. Que tengas una bonita semana. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  4. Me quedo con las dos por lo inusitado del tema inspirador y la resolución que habeis tenido cada uno ante un reto semejante. Airosos relatos con sorpresa al final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ojala los retos de la vida fueran así. Siempre tienes las palabras exactas para definir lo que escribimos. Buena semana y gracias por pasarte. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Son cortos y se leen en un tris, y dejan buen sabor de boca. Me alegra que te gusten Len, que tengas un buen finde.

      Eliminar

Publicar un comentario