Soltar lastre



Hermann Hesse escribió: 'Lo que no está dentro de nosotros no nos inquieta'. Y, en cierta manera, me parezco a Jorge de Burgos. ¿Sería capaz de matar por un libro? Supongo que no. Deshacerse de ellos es otra cosa.

Todos tomamos decisiones. Podemos contarlo de manera cómica, por supuesto. A lo largo de mi vida adulta he hecho trece mudanzas. Y si algo se es que los libros pesan. Muchísimo. Ayer estaba esperando a que los amigos de la A.A. Montes Orientales llegaran -me temo que sin GPS- a un punto de cita para recoger una donación de libros que ellos venderán a su vez. Ya sabéis, para cuidar de animales pendientes de adopción. Lamentablemente había olvidado preguntar de qué color era su auto, y la matrícula. Para mí todos los autos son máquinas iguales, desconozco modelos y marcas. Con cuatro ruedas y que funcionen, me basta. Mientras esperaba me lo iba imaginando. Una furgoneta en plan hippie. Una furgo con look operario. Un cochemoto. Lo ideal sería un auto fúnebre, entendemos que sin inquilino, bien largo y cómodo para cargar con cajas. En un barrio supersticioso ese ni lo tocan, y daría que hablar durante meses. Al final fue un coche azul, con maletero. Carallo. El de la funeraria habría molado un montón.

Y al final se fueron cien libros, entre ellos tres enciclopedias completas. Lástima, dejaron poco hueco para el futuro diseñado. Y me hicieron pensar en que los libros han sido tan parte de mi vida que he cargado con ellos. Literalmente. Tiempo de soltar lastres. Otros no serán donados, sino vendidos. Obvio. Y, racionalmente, no pasa nada. Nada excepto que una parte de mí se siente como quien ha empezado a quemar su biblioteca. Ya se me pasará.


Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

Comentarios

  1. No se si se te pasará porque perder libros que han formado parte de tu vida duele, y mucho. A mi siempre me ha dolido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Luego se pasa. Algunos han sido bien donados. Otros hay que monetarizarlos, en este caso concreto. Ya lo dijo Machado: "Ligero de equipaje" XD. Gracias por tu comentario, y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. De Aquí en adelante creo que van a irse y venir muchas cosas, y los que siempre permaneceremos seremos nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario