Tras una cortina






Me llamo Orna, soy peluquera y llevo tres días en palacio; todavía no me acostumbro a mi nuevo nombre ni a este lugar tan enorme, laberíntico. Quien me iba a decir que cuando cogí mis útiles de trabajo esta mañana acabaría detrás de una cortina con el tonto de Claudio.

Iba hacia las habitaciones de mi ama, y he salido huyendo buscando la puerta de entrada del Hades: gritos, sangre, desorden, voces ordenando matadlos a todos, caos, confusión.

Mis pies han sido más listos, o no, y aquí estoy esperando a que la tierra nos trague. Entonces me he acordado de mi abuela Persia la que veía el futuro y nos hablaba de Trásilo y sus profecías,  aquella que tenia que ver con el hombre que tiritaba a mi lado hecho un ovillo, y  gemía atrayendo la atención de cualquiera.

Escucho pasos, y gritos, es ahora o nunca. Claudio me mira y yo le digo: yo te ayudo, ayúdame tu. Después no recuerdo nada. Solo la visión.

Orna ha quedado atrás, vuelvo a ser Turan la etrusca. La guardia pretoriana hizo César a Claudio: lo que no se cuenta es que una vidente, nieta de la famosa Persia de Tarkunia tuvo una visión en la que la sombra de Trásilo hablo por su boca. Balbillo, hijo de Trásilo, reconoció las palabras de su padre, recordó la antigua profecía y se inclino ante Claudio. La guardia pretoriana estuvo de acuerdo.

Ahora él vive en palacio y yo le visito a veces. Le ayudé y me ayudó. Está escribiendo un libro sobre nosotros los etruscos, nos respeta. Casi somos amigos.


Texto escrito por Ainhoa y Guille.

Imagen Wikipedia.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:John_Collier_-_Priestess_of_Delphi.jpg?uselang=es

Comentarios

  1. Si un político como Trásilo hablo por su boca, parece lógico que Orna lograra su propósito.
    Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ambar: En las situaciones más extremas en ocasiones se sale victorioso. Buena semana.

      Eliminar
  2. Un texto que engancha y te hace seguir los ritmos de esos recuerdos. Me ha encantado.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Margarita: Me alegra que te guste que tengas una buena semana.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste, este lo hemos escrito Guille y yo a medias, un placer tú visita. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario